dom. Nov 18th, 2018

El presidente de AMI apela a la “credibilidad de la información libre e independiente”

Spainmedia, Radio Blanca y Diari ARA se incorporan a AMI en el marco de la nueva estrategia de apertura a todos los medios informativos que sigue la asociación, a la que también se sumaron este último año las agencias Efe y Europa Press

La Asociación de Medios de Información (AMI) hace un balance positivo de su primer año de actividad tras la refundación de AEDE en AMI. La entrada de nuevos socios, independientemente del soporte en el que desarrollen su actividad, y los nuevos proyectos y acuerdos puestos en marcha son algunos de los hitos que la Asociación ha repasado en el transcurso de la asamblea general celebrada en la Biblioteca Nacional, donde se conservan actualmente 50 millones de periódicos digitalizados.

El presidente de AMI, Javier Moll, ha destacado que, al margen de los diferentes soportes y plataformas, a los medios de información les une “lo sustancial: el valor de los contenidos, la búsqueda de la excelencia informativa, la defensa de la libertad de prensa y el esfuerzo por encontrar nuevos modelos de negocio que fortalezcan nuestra posición en el nuevo paradigma digital de la comunicación”.

Javier Moll aseguró que “el futuro pasa por impulsar modelos de suscripción sobre la base de contenidos de calidad” y destacó la implicación de los presidentes ejecutivos y consejeros delegados de las empresas asociadas a la nueva AMI, tanto en la Junta Directiva como en la nueva Comisión Ejecutiva.

Puso de relieve, además, el trabajo que realizan los comités técnicos de la asociación -en los que participan más de un centenar de altos directivos de medios informativos- y la capacidad de interlocución que AMI ha demostrado con sindicatos, instituciones y empresas.

La Asociación de Medios de Información hizo pública la incorporación del grupo de revistas Spainmedia, Radio Blanca y el periódico Diari ARA como miembros de pleno derecho. Spainmedia es un grupo de revistas con más de veinte años de experiencia, que cuenta con los títulos Man On The Moon, TMagazine, Tapas, L´Officiel, Forbes y Robb Report. Radio Blanca, por su parte, es titular de dos cadenas de radio y operador de la televisión nacional DKISS. Y, por último, Diari ARA es un diario de información en catalán con un importante desarrollo digital.

La entrada de los nuevos socios se suma a la incorporación anterior de las agencias EFE y Europa Press. AMI pasa a representar a noventa medios de información impresos, digitales y audiovisuales, siguiendo con su compromiso con la libertad de información y la excelencia periodística.

Más información en www.ami.info
Departamento de Comunicación de AMI: comunicacion@ami.info
910 510 446

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *