Press "Enter" to skip to content

Asesinos junior

Niños que roban, asesinan o cometen delitos a edades muy tempranas. La Ley del Menor de nuevo cuestionada tras el triple asesinato en Bilbao a manos de tres menores

Para la mayor parte de la sociedad los niños representan la inocencia, la bondad y la fragilidad, sin embargo la historia reciente demuestra que existen menores capaces de cometer asesinatos a una edad muy precoz. La peligrosa banda de niños asesinos en Bilbao es el caso más reciente, The Gettho Family formada por 3 jóvenes de 14 y 16 años sorprendía a la opinión pública asesinando a cuchilladas a una pareja de octogenarios. Pocos días antes atracaban a Ibon Urrengoetxea, un exfutbolista de 43 años quien tras ser empujado y agredido por este grupo perdía la vida en el mismo municipio.

Los casos de asesinos junior en España no son nuevos recuerda Francisco Canals, periodista especializado en sucesos. José Rabadán, de 16 años y conocido como el asesino de la Catana mataba a sus padres y hermana con una afilada espada japonesa. Tras la aplicación de la Ley del Menor pasó un total de 6 años en un centro de menores. El 20 de abril de 2015 un alumno de 13 años de la escuela Joan Fuster de Barcelona disparó mortalmente con una ballesta a Abel Martínez (su profesor) hiriendo a otros dos alumnos. En 1994 Félix Martínez de 17 años ideó junto a un amigo un juego de rol que puesto en práctica terminaría con la vida de un hombre sentado en una parada de autobús. En 1994 Cyril Jaquet asesinaba a tiros a sus dos padres en Benijofar (Alicante). La mayoría de estos delincuentes son inimputables, acaban en centros de menores o reciben condenas que no satisfacen a los familiares de las víctimas.

Ya en el escenario internacional una niña llamada Brenda Spencer utilizó una escopeta de sus padres para matar a dos profesores de la escuela hiriendo, además, a un total de 8 niños. Graham Young de 14 años se hizo famoso por utilizar venenos de manera astuta terminando con la vida de toda su familia. En la ciudad norteamericana de Boston Jesse Pomeroy de 14 años torturó y secuestró a 8 niños sometiéndoles a un sufrimiento innecesario. Latinoamérica también tiene sus casos más escabrosos, en Argentina Cayetano Santos, más conocido como el Petiso Orejudo asesinó a 4 niños, incendió numerosas propiedades y cometió 7 intentos de asesinato convirtiéndose en uno de los menores asesinos en serie más famosos de la historia, su caso conmocionó a todo el país y finalmente fue condenado a 100 años de cárcel.

Thompson y Jon Venables, conmocionaron a la opinión pública británica. Salieron a pasear a un centro comercial donde secuestraron a un niño de corta edad. Le tomaron de la mano y lo llevaron a un área ferroviaria donde le golpearon y torturaron hasta la muerte. Era el 12 de febrero de 1993 y su caso se convirtió en un precedente que alertaría a la opinión pública internacional sobre la existencia de asesinos junior.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *