sáb. Sep 22nd, 2018

3M nombrada una de las empresas más éticas del mundo

29 de marzo 2016, Ciudad de México.

En el mundo de los negocios, se vive un entorno en donde las empresas deben de tomar en cuenta su reputación y desarrollo ético, no sólo teniendo a la mano su política corporativa sino también integrándola dentro de su cultura empresarial. En 3M, fortalecer y mantener esta cultura ética está en el corazón de todas sus acciones y de sus empleados, y por ello ha sido nombrada por tercer año consecutivo una de las compañías más éticas del mundo en el 2016.

Con el apoyo de su Visión, sus “Comportamientos de Liderazgo”, así como su Código de Conducta, la empresa de ciencia aplicada a la vida incorpora una cultura ética que se extiende en todas sus esferas de acción. Valeria Fuente, Chief Compliance Officer & Business Transformation – Business Services Director, mencionó: “En 3M vivimos la ética en nuestro día a día, desde la creación de una idea en nuestros laboratorios hasta la aplicación en la vida diaria sin olvidar su participación en la comunidad a través de la responsabilidad corporativa con nuestro programa 3MGives”.

Ethisphere, la empresa líder para definir estándares de las prácticas de ética a nivel mundial, ha elegido a 3M como una de las compañías más ética del mundo en el 2016, reconociendo a las empresas alineadas con sus acciones así como las que trabajan para integrar la cultura ética en su ADN, definiendo los estándares de la industria de hoy y del futuro.

Para el desarrollo del estudio, se analizó a las empresas a través de cinco categorías: programas de ética y conformidad, su cultura ética, ciudadanía y responsabilidad corporativa, gobierno corporativo, liderazgo e innovación y reputación. 3M recibió una alta puntuación en todas las categorías, y obtuvo una especial calificación en la categoría de ciudadanía y responsabilidad corporativa.

Timothy Erblich, CEO de Ethisphere, comentó “Los más de 100 años de experiencia de 3M muestran que es un negocio sustentable y apoyado por sus valores y compromiso a la ética e innovación. La empresa entiende claramente el papel que juega en la comunidad de negocios globales y reconoce el valor de operar con integridad. Felicidades a todo el personal de 3M por ser reconocidos como una de las compañías más éticas del mundo en 2016”.

3M continuará promoviendo una cultura ética dentro del ecosistema de ciencia en el que participa, tanto con sus empleados, como con clientes, distribuidores y otros aliados en el presente y en el futuro. “3M debe su éxito a la cultura de ética que ha fomentado desde sus inicios, una cultura inclusiva y que busca mejorar las vida de sus colaboradores, socios y de la comunidad”, finalizó Fuente.

Acerca de 3M

En 3M, aplicamos la ciencia de forma colaborativa para mejorar la vida de las personas diariamente. Con $30 mil millones de dólares anuales en ventas, nuestros 90 mil empleados se mantienen en contacto con nuestros clientes alrededor del mundo.

Aprende más de las soluciones creativas que 3M tiene para los problemas del mundo en www.3m.com.mx, en Twitter @3MMexico o @3MNewsroom.

Contacto de Prensa:
Hannah Kurowski
LLORENTE & CUENCA
Correo: hkurowski@llorenteycuenca.com
Teléfono: 55 5257 1084 ext. 1267

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *